bimectin-logo-spanish

bimectin injectionbimectin pour-onbimectin pastebimectin plus

OXIURIASIS

(Oxyuris equi)

Los oxiuros son parásitos de color blanco-grisáceos con una cola larga que se va adelgazando hacia extremo distal. Las hembras de los oxiuros pueden alcanzar hasta 20 cm de longitud, mientras que los machos son significativamente más pequeños.

Aunque los oxiuros habitan en el intestino grueso y el colon, las hembras salen por las noches a ovopositar sobre el pelo alrededor de la grupa de los caballos, pudiendo poner hasta 60,000 huevos; después de esta acción, las hembras regresan al recto.

Las infestaciones por oxiuros generalmente se presentan en caballos de más de 18 meses de edad, aunque raramente llegan a causar problemas serios en los animales. A diferencia de otros parásitos, los oxiuros pueden afectar el sistema digestivo en los equinos, aunque no causan otros daños internos. Sin embargo, pueden provocar una irritación significativa.

En el momento que las hembras adultas liberan sus huevos sobre la piel, provocan una intensa irritación, obligando a los animales a restregarse sobre objetos duros, provocándose lesiones alrededor del ano. También se les puede observar mordiéndose y golpeándose sus cuartos traseros. No se detectan huevos durante el examen fecal; sin embargo se pueden observar huevos en la masa gelatinosa localizada alrededor del ano.

INFORMACIÓN DE PARASITOSIS

  • Bimectin Paste - Horses - Oxiuros - MX

    CÓMO LA LÍNEA BIMECTIN® PUEDE AYUDAR

    Bimectin-paste

    Bimectin® Pasta (Ivermectin 1.87mg/g) es un producto aprobado para el tratamiento y control de oxiuros en equinos.  Para obtener mayor información sobre Bimectin® Pasta y su uso, haga clic aquí.